Consultoría

En Chus Sanz &Co., &Cocreamos la transformación que tu organización requiere, &Coconstruyendo los procesos con el propósito y la cultura que habilitan los cambios.

Creemos que para cambiar un sistema necesitamos transformar la conciencia, el mindset desde el que las personas operan, y necesitamos hacerlo con procesos creativos de los sectores implicados y con procesos de diálogos generativos. 

Diseñamos contigo experiencias de desarrollo para tus líderes o equipos. 

Si estáis en una transformación digital, analizamos especialmente los puentes rotos que hay entre tecnología y cultura y personas para poder posibilitar verdaderamente esa transformación que la tecnología le trae al negocio y a la organización para dar su salto cualitativo.

Proceso

Etapa 1: &Coiniciar y &Cosentir

En esta primera fase, realizamos un relevamiento y escucha profunda de las brechas que hay entre negocio, crecimiento, cultura y personas. El sistema escucha y toma conciencia de sus propias fragmentaciones y sus fisuras, mapeando sus pérdidas, sus creencias y sus formas de interacción.

En un segundo momento, los distintos grupos de stakeholders encuentran las mejores posibilidades de futuro colectivas para las fisuras detectadas.

Etapa 2: &Cocreación y Prototipaje

Elegimos un fractal del todo donde poder prototipar, innovar y experimentar la transformación de la cultura, que en un segundo momento sirve para escalar, polinizar o institucionalizar. 

Se definen también los acuerdos de los diferentes equipos para asegurar su coherencia interna y su articulación.

Para este prototipo se establece el plan con sus presupuestos, tiempos de ejecución y responsables con sus roles.

A la par, se trabaja la evolución de la conciencia individual de cada persona del sistema, el entrenamiento en programas de liderazgo, soft skills y metodologías requeridas. 

Etapa 3: Desplegar

Las buenas prácticas prototipadas en la etapa 2 se despliegan en otros lugares de la organización, y se define la mejor estrategia para ello.

En el proceso, trabajamos a la par la conciencia individual y la colectiva.

Queremos ir un paso más allá del People Centric porque creemos que los grandes desafíos de la realidad lo requieren. Entendemos que las transformaciones verdaderas pasan por el corazón y desde el corazón. ¿Y qué queremos decir con esto?

  1. El corazón es el órgano que dota de vida a todo el organismo, llenándolo de fuerza y movimiento. Es la organización como ser vivo.
  2. Las ideas y la acción se conectan con el corazón: la atención, la intención y la conexión.
  3. La transformación comienza desde dentro, basándose en el principio de la autenticidad.
  4. Vamos al núcleo de la transformación, a lo esencial, explorando la raíz de los desafíos y oportunidades. Ponemos el foco en lo importante.
  5. La vulnerabilidad es una fortaleza: nos permitimos ser vulnerables porque solo desde ahí creamos conexiones significativas.
  6. El corazón de las personas es clave en cualquier transformación: la pasión, el compromiso, el bienestar, la diversidad, la innovación, la motivación, la creatividad… que nacen del corazón de las personas, es lo que permite que el negocio evolucione. Sin corazón no hay evolución. Atendemos a los intangibles, escuchamos lo invisible y ayudamos a visibilizar las pérdidas y las nuevas energías.
  7. Los valores que laten: la compasión, la empatía y la autenticidad son la base de Chus Sanz & Co. y cada cliente encontrará los suyos para que sus proyectos puedan latir.
  8. Vínculos y sinergias, porque creemos en el poder generativo de las redes y de la inteligencia colectiva.
  9. Heart Centric es un movimiento global que pone el énfasis en un mundo más inspirador y creativo.

¡Nosotros te asesoramos! Tenemos una reunión de escucha profunda y vamos cocreando juntos el proceso/programa que más se ajusta a tus necesidades. Muchas veces, el cliente viene con un síntoma y la reunión clarifica qué vendría bien iniciar. Otras veces, el cliente quiere ya un programa concreto y lo ajustamos a su realidad.

En las experiencias de transformación, construimos juntos los indicadores que queremos medir y al terminar el programa realizamos una encuesta que nos permite tener indicadores adecuados. Si se trata de una consultoría de cultura, ofrecemos hitos específicos que dependen de la agenda del cliente. Después de realizar el mapeo, relevamiento y escucha generativa y sistémica, se pueden ver de forma rápida los resultados de los prototipos: microprácticas, ideas, nuevas relaciones, herramientas, perspectivas… que empiezan a incorporarse en el equipo central.

Puede durar entre 3 meses y 3 años dependiendo del tema, el alcance, la fisura a abordar, el trabajo previo ya realizado y los actores clave implicados. Todo esto se conversa con la empresa. Lo importante es hacerlo respetando siempre el ritmo y la viabilidad de la empresa, pero con estrategia y coherencia interna. En Chus Sanz &Co. nos ajustamos a la realidad de cada organización.

En cualquier momento. Cuando contactes con nosotros, nos reunimos, escuchamos la necesidad y vamos construyendo la mejor propuesta para tu organización o equipo.

Las pequeñas islas de equilibrio. Creemos que “pequeñas islas de equilibrio, pueden tener un impacto enorme en relación a donde el futuro nos lleva. El futuro empieza en el momento presente”.

Creemos que la calidad del sustrato de la tierra guarda relación directa con el fruto de la superficie. Nos ocupamos de lo que está debajo de la superficie prestando atención a las fuentes más profundas que estancan o liberan los sistemas organizacionales.

Las células, la polinización, los campos mórficos, la mancha de aceite que permea todo un sistema.

El poder del aleteo de la mariposa que puede generar cambios en lugares muy distantes del sistema.

  • La organización es un sistema vivo que requiere entenderse de forma sistémica y tiende a la luz para poder crecer.
  • Las experiencias profundas cambian creencias, y los cambios de creencias provocan nuevos resultados.
  • Para cambiar un sistema necesitamos transformar la conciencia, el mindset del que las personas operan desde una escucha y un diálogo generativos.
  • Las transformaciones son procesos complejos que requieren incluir las dimensiones internas (creencias, cultura, fuentes de inspiración) y externas (estructuras, políticas, procesos) tanto a nivel individual como colectivo.
  • Para transformar la conciencia necesitamos que el sistema se vea a sí mismo y escuchar de una forma profunda lo que está atascado y lo que quiere florecer desde el futuro que emerge.
  • Las ideas se conectan a las acciones pasando por el corazón (atención, intención y conexión).
  • Para no repetir el pasado de forma reactiva, el sistema necesita parar, hacerse consciente, dejar ir, acceder a la fuente profunda de su inspiración y desde ahí prototipar y cocrear lo nuevo. No funciona el problema/solución. Solo repetimos más de lo mismo.
  • La calidad del campo social es la calidad de nuestras relaciones.
  • No creamos soluciones a problemas, sino nuevas posibilidades para situaciones dadas.
  1. Implicamos a todos los stakeholders para que se escuchen y pongan atención a su manera de operar.
  2. Trabajamos a la vez la conciencia personal para que se dé un cambio en la conciencia colectiva.
  3. Seleccionamos un fractal de la organización donde poder prototipar, aprender iterativamente y luego polinizar/escalar e institucionalizar una idea o práctica.

Esta web usa cookies propias y de terceros para optimizar tu experiencia y analizar el tráfico web. Para mas información, consulta nuestra Política de cookies.